PRENSA

.
El éxito de EcoFest no sería posible sin la suma de esfuerzos, por ello, deseamos agradecer el invaluable apoyo de los medios de comunicación que nos han apoyado año con año.

Gracias por ayudarnos a difundir este esfuerzo entre su público, mostrando que la sustentabilidad está al alcance en nuestras decisiones de compra al preferir productos verdes sobre los tradicionales.

Si eres un medio de comunicación y quieres sumarte a este movimiento de consumo sustentable, puedes ponerte en contacto con:

Recuerda que podemos proporcionarte información sobre EcoFest 2015, así como interesantes contenidos sobre consumo sustentable para enriquecer tus publicaciones y/o programas.

Descargar boletín de prensa
Descargar resultados de EcoFest 2015

¿POR QUÉ ECOFEST ES UN FESTIVAL VERDE?

.
EcoFest es un festival organizado por Las Páginas Verdes que tiene como objetivo promover el consumo sustentable con el fin de disminuir el impacto ambiental resultado de nuestras actividades diarias. Es por eso que buscamos ser congruentes para que EcoFest en sí mismo sea lo más verde posible a través de diversas acciones:

  • Todos los stands de EcoFest 2015 son construidos y decorados con materiales reciclados, certificados y/o reutilizados. Todas las zonas especiales de EcoFest como áreas de talleres, conferencias y escenarios también están construidas con tarimas de reuso.
  • EcoFest mantiene su programa “Cero emisiones, cero desperdicios” que cuenta con una brigada de voluntarios encargada de mostrar a los visitantes la correcta separación de residuos. Los asistentes del festival pueden llevar cartuchos de tinta, PET, pilas, vidrio, cartón, artículos electrónicos y prácticamente cualquier residuo para ser enviados después de EcoFest a los centros de reciclaje correspondientes. Del mismo modo, las emisiones de carbono de la producción del festival son neutralizadas por Pronatura, con la alternativa de que los expositores también elijan neutralizarse.
  • Un evento como EcoFest, requiere impresiones como: posters, diplomas, gafetes, tarjetones, vales de alimentos para voluntarios, etcétera. Sin embargo, procuramos que todos los materiales se impriman en papel reciclado y de igual modo, impulsamos a nuestros asistentes y aliados a consultar toda la información en el sitio web del evento.
  • Un festival a favor de la sustentabilidad debe procurar que la forma en la que llegan los visitantes al evento también sea verde. Es por eso que fomentamos el uso de bicicleta y proporcionamos biciestacionamientos para la facilidad de los asistentes. De igual forma, EcoFest 2015 tiene alianza con programas que facilitan el traslado de los visitantes como: Rides (plataforma para compartir el coche en viajes dentro y fuera de la ciudad).
  • La zona de comida de EcoFest también es un punto en el que prestamos mucha atención, procurando que todos los desechables que utilicen los expositores para servir los alimentos sean biodegradables o reciclables.
  • Finalmente, procuramos que la gran mayoría de los proveedores de EcoFest sean locales; de esta manera, intentamos apoyar a empresas y emprendedores mexicanos. Por ejemplo, con nuestras impresiones, materiales para stands, camisetas, etcétera.

ECOFEST 2016 ES PATROCINADO POR:

LOS ALIADOS DE ECOFEST 2016 SON: